> Sistemas Informáticos | INFOMAX
Seleccionar página

SISTEMAS INFORMÁTICOS

VIRTUALIZACIÓN

La virtualización permite optimizar al máximo el hardware disponible disminuyendo los costes de inversión en equipamiento.
La virtualización de servidores facilita el tener una mayor independencia del hardware y un tiempo de respuesta reducido ante fallos físicos, al poder poner en marcha los servidores virtualizados de una forma rápida en otro equipo, siempre y cuando se disponga de un sistema de backup correcto y eficiente.
Por otra parte la virtualización de escritorios o VDI (Virtual Desktop Infrastructure), separa el sistema operativo que utiliza el usuario de su equipo físico. El escritorio del usuario se ejecuta en un equipo remoto, llamado servidor de escritorios, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, solo con tener conexión de red con dicho servidor.
La gestión de estos escritorios se realiza de manera centralizada, además estos escritorios se guardan y ejecutan desde en un punto fijo, facilitando el acceso desde cualquier equipo ya sea en local o en remoto.

SERVIDORES

Como proveedores de Servicios Gestionados apostamos por ofrecer soluciones escalables que permiten a las empresas evitar costes innecesarios, y les posibilita el poder crecer de forma controlada.

Realizamos un estudio de los sistemas con las dimensiones apropiadas y adecuadas a sus necesidades actuales, teniendo en cuenta las necesidades y las posibilidades de crecimiento estimadas.
Podemos hacer que consiga más con una infraestructura optimizada, sin que repercuta en gastos adicionales.

Gestionamos servidores de diferentes propósitos, como servidores de ficheros, de gestión documental, de impresión, de servicios web, de directorio activo, portal cautivo, o de servicios de red, entre otros.

En Infomax sabemos que la seguridad es uno de los puntos importantes en las empresas y también gestionamos diferentes tipos de servidores de dominio o servidores especializados en seguridad informática.

ALMACENAMIENTO

Simplifique su infreaestructura de red actual consolidando los servidores y el almacenamiento, aplicando una solución de copias de seguridad o de recuperación ante desastres o simplemente mantenga la seguridad y la confidencialidad de los datos implantando una gestión avanzada de las cuotas de disco en combinación con permisos de usuarios y/o grupos. NAS, SAN, cabinas de discos,… instalamos lo indicado para cada cliente.

Almacenamiento en la nube. Cloud Storage.

Estamos hablando de disponer de un espacio de almacenamiento virtual o “disco duro” en la nube totalmente escalable según las necesidades del cliente. Puede almacenar sus datos de forma segura y accesible desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

MOVILIDAD

Todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles ya sea “en la nube” o mediante una conexión securizada a sus sistemas, de forma flexible y adaptativa.
Puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión de red o a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y supone una mejora del nivel de seguridad al disponer de personal experto en seguridad dentro de los nuestros equipos de gestión.

PUESTO DE TRABAJO

Desde Infomax contamos con el mejor personal cualificado para revisar todos los equipos ante cualquier problema sea de hadware o software. Reinstalamos o reparamos los equipos para su correcto funcionamiento, poniendo en conocimiento al cliente del estado de la misma. Haciendo un estudio de cualquier cambio necesario sin ningún compromiso.

Abordamos migraciones a versiones superiores de sus sistemas operativos (por ejemplo, de Windows XP a Windows 7 o a Windows 8 o a Windows 10) o a otro nuevo sistema operativo (de Windows a Linux, por ejemplo)

Nuestros técnicos buscarán siempre la opción más recomendable tanto económica como la más recomendada dependiendo la necesidad que requiera nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Política legal